De sobras se sabe que soy perico y como ilustrador me gusta dibujar aquello que me apasiona y como buen perico no podían faltar esas ilustraciones de mi equipo.
Debo decir que no siempre he sido perico, en el fondo sí, pero realmente en todo mi entorno nunca he tenido a ningún otro perico que me pudiera inculcar esos valores, pero mis padres me inculcaron otros valores que siempre me han dejado identificarme con algo y tomar mis propias decisiones aunque a menudo estas fuesen a contra corriente.
Llegó un momento en el cual me sentía totalmente identificado con el Real Club Deportivo Espanyol y como todos ya sabéis no es por títulos o por clasificación, ni visitas a Europa… y un largo etcetera que podría mencionar, sino por el esfuerzo que supone ser y vivir como perico en una sociedad que solo puedes elegir el equipo ganador. Pues yo elegí ser del Espanyol, un equipo que al igual que yo ha de luchar fuertemente y a contra corriente para seguir adelante, tal vez sea por mi carrera como dibujante que me obliga a luchar duro para entrar en la elite y mantenerme siempre ahí. Con todo esto vienen muchos sentimientos y la primera vez que entregué una ilustración al club fue justo cuando terminé de estudiar ilustración y con el motivo de algo que a todos nos unió incluso a gente que no era perica, por ese entonces yo vivía en Jaén y no pude presentarme en el estadio el día de la muerte de nuestro eterno capitán pero en 2011 en un viaje de vuelta a Barcelona pude contactar con el club y presentarme en el estadio para entregar una ilustración que había hecho de Dani Jarque.
Debo decir que desde el club siempre me han tratado super bien y somos una gran familia.
A ser sincero nunca había sido de ver todos los partidos ni gran forofo, pero en la pandemia todo cambió, tal vez porque tanto el club como yo estábamos pasando por una situación muy jodida, el club bajando a segunda y sin poder tener afición en el campo y yo perdiendo todos mis trabajos por la pandemia, algunos se retrasaron y mas a delante los pude continuar, pero otros tantos los perdí del todo y realmente me reflejé aun mas en ese sentimiento de club, ambos luchábamos por volver a estar allí donde debíamos y con el motivo del ascenso hice esta ilustración:
Pero hasta un tiempo después no fue cuando tuve la oportunidad de entregar de nuevo al club una ilustración:
Avui ens ha visitat l'il·lustrador i streamer @YenArte que ens ha portat aquesta il·lustració de l'ascens. Qué us sembla pericos? A nosaltres ens ha encantat 😍😍😍. Gràcies Jaime 🤍💙#RCDE | #EspanyolLevante pic.twitter.com/gZnv815DQr
— RCD Espanyol eSports (@RCDeSports) December 11, 2021
Una vez mas hice un par de ilustraciones pero esta vez dedicadas a unos jugadores y para entregarselas a ellos:
De nuevo el club estuvo de 10 y me ofreció la oportunidad de entregar estas ilustraciones a los jugadores en cuestión en un día de entreno cerrado en el R.C.D. Stadium.
Gracias por tanto Real Club Deportivo Espanyol.