Si eres un artista que se dedica a la ilustración y el cómic, seguramente has dibujado armas en tus obras. Las espadas son uno de los temas más utilizados en el cómic y la ilustración, por eso hoy vamos a enseñarte cómo dibujarlas en perspectiva.
Aprende a dibujar armas en perspectiva
Lo primero que debes tener en cuenta son los puntos de fuga, es decir, la perspectiva que tendrá la espada. Si la espada va en una dirección en particular, debes hacer un boceto de la espada para entender cómo dibujarla. Por ejemplo, si la espada va en la dirección horizontal, debes dibujar la funda de la espada en esa dirección. Si estiras las líneas de la espada, encontrarás que convergen en un punto de fuga, que te ayudará a dibujar lo demás.
Una vez que tengas los puntos de fuga, es hora de dibujar el mango de la espada. Si la espada está en una posición horizontal, el mango vendrá en la misma dirección. Si la espada tiene un grosor o un hacha, debes entender que la parte alta del hacha es como un cuadrado, y hacia la parte central llevas una línea hacia el punto del horizonte.
Es importante tener en cuenta que si nuestra perspectiva es más forzada, es decir, nuestro punto de fuga está más cerca de donde está el mango, el mango no se verá en su totalidad. Por lo tanto, debes asegurarte de colocar el mango en la dirección correcta y hacerlo de forma proporcional al resto de la espada.
Si sigues estos consejos, podrás dibujar espadas y otras armas de forma más realista en tus cómics o ilustraciones. ¡A practicar!